Controla Pemex derrame de gasolina en toma clandestina en Reynosa

Personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) controló un derrame de gasolina provocado por una toma clandestina en el poliducto de 12 pulgadas Cadereyta-Reynosa-Matamoros, ubicado en esta localidad.

La paraestatal indicó que al detectar el derrame de gasolina, de inmediato se procedió al cierre de válvulas, con el fin de cortar el flujo del hidrocarburo.

Pemex refirió que técnicos del área de Ductos de Pemex Refinación realizarán los trabajos correspondientes para eliminar los artefactos colocados ilícitamente y proceder a la reparación del ducto afectado.

Indicó que el área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público federal, con la finalidad de que se inicien las averiguaciones y se deslinden responsabilidades.

Cabe destacar que esta es la tercera fuga de gasolina provocada en el mismo poliducto de 12 pulgadas ubicado en esta frontera, en un lapso de un mes.

Pemex resaltó que la combinación de esfuerzos internos guiados por el Programa Integral de Combate al Mercado Ilícito y la coordinación con otras dependencias federales, para proteger la red nacional de ductos y las instalaciones, ha permitido detectar de forma oportuna este tipo de acciones ilícitas.

La paraestatal exhortó a la comunidad en general a denunciar este tipo de hechos ilegales y para ello puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 01-800-228-96-60, línea confidencial en la que no se tiene que proporcionar la identidad.

Pemex desatacó que gracias al programa de denuncia anónima y al incremento de la vigilancia en los diferentes departamentos y zonas de la paraestatal, ha disminuido el número de tomas clandestinas en los estados que abarca la jurisdicción norte del distrito Reynosa, que comprende Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Veracruz.