Buscan con taller contrarrestar acoso escolar y promover convivencia

La Dirección General de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Educación en este municipio, llevó a cabo el taller Habilidades Sociales para la Convivencia Escolar Antibullying a más de 800 alumnos de escuelas de Zapopan.

El director general de Desarrollo Social, Mauro Lomelí Aguirre, aseguró que el objetivo es sembrar la semilla de paz y debido a que los niños son fundamentales en la comunidad se impartió este taller en seis escuelas del municipio.

Añadió que se promueve el desarrollo de habilidades de los alumnos zapopanos a partir de la prevención, información, reducción y atención de la violencia y la inequidad en los planteles de educación pública, transformándolas en escuelas con tolerancia y respeto, capaces de desarrollarse en la equidad, solidaridad y convivencia.

"Es importante enseñarlos a vivir en la cultura de la paz, porque serán ellos los multiplicadores de una forma de vida positiva. Si queremos terminar con la violencia en nuestro país, debemos comenzar por erradicarla de nuestras casas y nuestras escuelas", resaltó.

Agregó que confían en que con este tipo de actividades es posible hacer el cambio y mencionó que debido al éxito que ha tenido este programa los obliga a redoblar esfuerzos y multiplicar sus beneficios.

Al final del curso, los alumnos lanzan globos blancos al cielo, para sellar el compromiso que asumen de ser promotores de la no violencia, indicó, en un comunicado.