Seduce Jorge Drexler al público mexicano en el Teatro Metrpólitan

Con un espectáculo minimalista conformado por tres músicos, una caja de ritmos, sintetizadores y guitarras acústicas, el cantautor uruguayo Jorge Drexler sedujo al público que asistió anoche al Teatro Metropólitan para disfrutar del inicio de su gira "Mundo abisal".

Drexler salió al escenario con los primeros acordes del tema "Hermana duda", la cual provocó los primeros gritos y aplausos de lo que prometía ser un concierto conmovedor y único para los fans.

Casi a oscuras, y con un escenario iluminado por dos pequeñas luces, el cantautor saludó al público con un "buenas noches México", para luego ser acompañado por cientos de gargantas a esparcir "Polvo de estrellas".

Después de un cambio de guitarra, el sonido de los sintetizadores, un juego de luces proyectadas al fondo del escenario y unas esferas de tonos azules flotando en el aire, fueron el marco para el tema "Mundo abisal", canción que da nombre a la gira que Drexler realizará por diversas ciudades de México.

"Es una gran alegría estar de vuelta en el Distrito Federal", palabras que fueron correspondidas con frases como "Jorge, Te amo" o "Yo también".

Momentos más tarde, "Noctilucas" cimbró las bocinas del Metropólitan, tema que escribió en una playa de Montevideo, un lugar especial donde no hay alumbrado público y los habitantes del lugar sólo se puede guiar por la luz del faro.

Tocó el turno a un poco de samba con la canción "Zamba del olvido", para luego interpretar "3 mil millones de latidos". Acompañado por los chasquidos de los dedos, Jorge complació a los asistentes con "Inoportuna".

Después de "Soledad" y "Que el soneto nos tome por sorpresa", interpretó a petición del público "Horas", al que le siguió "Madera de deriva", que estrenó en su última visita a México.

"Vamos a hacer un experimento de interacción, es la primera vez que lo hago y lo realizaré porque esta es una ciudad de desafíos"; para lo cual solicitó el apoyo de dos personas del público para dar una muestra de cómo funciona su aplicación "n", con la improvisación del tema "Habitación 316".

Continuó con "Mi guitarra y vos", "Aquellos tiempos" y "Deseo", y cuando la velada musical parecía haber llegado a su fin, llegó el tema "sea", que finalizó con una ola de aplausos del público que de pie le pedían "Otra, otra".

El cantautor uruguayo regresó para cerrar con "Salvapantalla", "La vida es más compleja de lo que parece" y "Todo se transforma".

Tras el segundo "encore", Jorge Drexler volvió por segunda vez para agradecer nuevamente al púbico con los brazos abiertos y regalarle "Trama y desenlace", "Transeúntes" y "Una canción me trajo aquí".