Se reparten triunfo español Padilla y mexicano Spínola en El Domo

El diestro español Juan José Padilla y el mexicano Fermín Spínola se dividieron anoche el triunfo en la corrida sabatina realizada en El Domo de esta ciudad, tras cortar dos y una orejas de manera respectiva.

Padilla y Spínola alternaron con el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza y el torero de la tierra, Fermín Rivera, con quienes lidiaron ejemplares de las ganaderías de Bernaldo de Quirós y de San José, todos de buena presencia y con un juego bastante aceptable.

El ibérico Padilla batalló en su primer turno con un toro de poco y complicado juego, al que le sacó la mejor parte con base en su amplia experiencia en los tres tercios. Despachó con pinchazos y espadazo para salir con algunas palmas.

Lo mejor del matador hispano llegó en su segundo turno, tras lograr una faena variada, valiente y lucida, en la cual aprovechó de principio a fin al mejor toro del encierro, el cual le permitió sobresalir. Despachó con un certero espadazo para cortar las dos orejas.

Fermín Spínola poco pudo hacer en su primer turno, luego que le tocó en suerte el lunar del encierro, pero mostró valor y mucha entrega. Mató con algunos problemas y se fue en silencio.

Spínola mejoró de forma notable en su segunda labor, con una faena meritoria y valiente, en la que dominó a su enemigo con clase y temple. Luego de lucir, mató con pinchazo y espadazo alto para cortar una merecida oreja.

Pablo Hermoso logró un par de montas muy variadas y lucidas por momentos, en las que sus rivales no ayudaron del todo, por lo que vino a menos en su rendimiento. Luego de esforzarse y de batallar, mató con solvencia para llevarse palmas en los dos turnos.

El potosino Fermín Rivera también batalló y sufrió en serio con sus dos rivales, los cuales fueron pocos propicios para el lucimiento, sin embargo, el joven matador mostró ganas, deseos y voluntad en aras de agradar a sus coterráneos. Mató sin contratiempos para recibir palmas en cada labor.