Inaugura Icadep curso de "Reformas Estructurales y Competitividad"

El presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), Guillermo Deloya Cobián, y el líder del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en San Luis Potosí, Fernando Pérez Espinoza, inauguraron el curso Reformas Estructurales y Competitividad.

El curso forma parte del Programa de Actividades Específicas que el Icadep y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) desarrollan con presupuestos etiquetados para el fortalecimiento de la cultura política y los valores democráticos, el cual es supervisado por el Instituto Federal Electoral (IFE).

El evento, realizado en la capital potosina, contó con la participación del delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el estado, José Manuel García García; la secretaria general del Icadep, Dunia Ludlow; el presidente de la filial estatal de este organismo, Álvaro Candía, y el presidente del Instituto Potosino para la Innovación y la Competitividad, Jesús Ramírez.

El PRI indicó en un comunicado que el curso contó con la presencia del verificador de la Unidad de Fiscalización del IFE, Antonio Bernal, quien observa el cumplimiento de la normatividad vigente aplicable en la materia.

El curso organizado por el Icadep, en coordinación con la filial del estado y con el apoyo del CDE, fue gratuito y de convocatoria abierta a la ciudadanía, y tuvo el objetivo de fortalecer la cultura democrática.

A la inauguración, que se llevó a cabo en la capital potosina, asistieron más de 300 personas, sobre todo jóvenes universitarios interesados en el tema, lo que fue resaltado por Guillermo Deloya.

En tanto, el presidente del Icadep nacional subrayó que el PRI debe incluir todas las voces y esforzarse por profesionalizar el ejercicio de la política.

En sus intervenciones, José Manuel García y Jesús Ramírez coincidieron en destacar la importancia de la capacitación en la materia, y el compromiso del Icadep en la formación de nuevos liderazgos.

Participaron como ponentes Fernando Dworak, analista político; Sonia Judith Ramírez Guevara, especialista en Ciencias Ambientales; David Vázquez, profesor del Colegio de San Luis; Arnulfo Gómez, asesor en Comercio Exterior, y Juan Manuel Castillo, consultor político.

Los especialistas abordaron diversas temáticas sobre los procesos y objetivos que las reformas legislativas persiguen, a fin de mejorar la competitividad, promover el crecimiento y el empleo tanto a nivel regional como a nivel nacional.