Arrestan a implicados en tragedia de Bangladesh que dejó 341 muertos

La policía arrestó hoy a dos de los dueños de los cinco talleres que tenía el Rana Plaza, el edificio de ochos plantas que se colapso cerca de Dacca, que ha dejado al menos 341 personas muertas y miles de heridos.

Las protestas de los trabajadores textiles sobre las pésimas condiciones laborales en Bangladeh continuaron por tercer día consecutivo, mientras las labores de rescate prosiguen a marchas forzadas en busca de más sobrevivientes de la tragedia.

Los detenidos son Baslus Samad Adnan, de 45 años, propietario de New Bottoms Web y Mahmudur Rahman Tapos, propietario de New Style Web, señaló el comisariio del Distrito de Dacca, Habibur Rahman.

Los dos están acusados de homicidio imprudencial por haber obligado a sus empleados a trabajar cuando el día anterior al colapso se había detectado grietas en el edificio, reportó el canal de noticias Bangladesh News 24 (BanglaNews).

Los equipos de rescate han identificado a 326 cuerpos, que han sido entregados a sus respectivos familiares, aunque la cifra de decesos podría aumentar a medida que muchos otros aún estaban atrapados en el edificio derrumbado.

Las autoridades ordenaron el martes pasado la evacuación del edificio pero los dueños de los talleres textiles dijeron a sus trabajadores que no había peligro.

El edificio, el Rana Plaza, fue erigido de forma ilegal en la localidad de Savar, a 30 kilómetros de la capital, Dacca, puesto que no contaba con los permisos correctos.

Todavía permanece prófugo el propietario del edificio de nueve pisos en donde trabajaban más de tres mil personas en cinco talleres de confección de ropa para destacadas marcas extranjeras, la mayor industria de Bangladesh.