Sella venezolano González triunfo de Diablos Rojos sobre Pericos

Con un gran relevo del taponero venezolano Enrique González, Diablos Rojos del México superó 7-6 a Pericos de Puebla en el primer juego de la serie ante casi siete mil aficionados en el Parque Hermanos Serdán de esta ciudad.

Con la pizarra 7-6 en favor de Diablos Rojos, vino la parte baja de la novena entrada con Pericos en pleno ataque en busca del empate o de la voltereta, sin embargo el venezolano Enrique González bajó la cortina para preservar la victoria escarlata.

González (9) salió bien librado, a pesar que Pericos tuvo la casa llena de emplumados, de ahí el gran mérito del cerrador venezolano en obtener su noveno rescate. Lanzó un rollo y un tercio, con un hit, dos bases y un ponche.

Ganó el abridor rojo David Reyes (4-0), mientras que Guadalupe Pérez (2-3) salió con la derrota.

Por los pingos capitalinos colaboraron en este importante triunfo sobre los verdes Japhet Amador (11), quien conectó un par de "bambinazos", y el dominicano Luis Terrero (13), con otro jonrón.

Amador se voló la barda en el primer rollo de forma solitaria y luego en la tercera tanda con un compañero en los senderos. Terrero, por su parte, detonó su jonrón en el séptimo acto, sin gente en las bases.

Por Pericos de Puebla, que le dio una gran pelea a los "infernales" en este juego, se destapó con un par de jonrones el toletero venezolano José Castillo (12), en las entradas uno y cinco.

Este sábado se realizará el segundo partido de esta reñida serie en el mismo Parque Hermanos Serdán de la Angelópolis.

México 212 100 100-- 7 14 1

Puebla 200 210 10-- 6 10 3.

PG: David Reyes (4-0). PD: Guadalupe Pérez (2-3). Sv: Enrique González (9). Jrs: MEX: Japhet Amador 2 (11), Luis Terrero (13). PUE: José Castillo 2 (12).