Espera Caixinha partido emocionante ante Cruz Azul

Un partido lleno de emociones es como vislumbra el portugués Pedro Caixinha, estratega de Santos Laguna, su choque de este sábado frente a Cruz Azul, donde confía en que sus pupilos sacarán otra vez el triunfo ante los celestes.

En partido donde se enfrentarán la ofensiva más contundente del certamen, los celestes con 29 goles, y la zaga menos vulnerada del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, los verdiblancos con sólo 10 tantos permitidos, el timonel reconoció que su rival pasa por un gran momento pero tiene fe ciega en que su equipo saldrá avante.

"Creo que va a ser un partido donde los dos equipos van a querer ser protagonistas, jugar a lo suyo y creo que va a ser un buen partido", afirmó.

Sin temor a enfrentar al ataque de los cementeros, aseveró que el ganador entre la mejor ofensiva y la defensiva con mejor desempeño será ésta última sin lugar a dudas, pues cuando se le preguntó cuál de los dos ganará respondió: "Nosotros, porque confío ciegamente en nuestro trabajo y en nuestros jugadores".

En especial está seguro de su trabajo en la retaguardia, pues sus pupilos se han apegado a la ideología que ha inculcado desde que tomó al equipo. "La filosofía nuestra dice que una defensiva te gana campeonatos y un ataque te gana partidos".

Admitió que ahora enfrentará a un adversario que ha cambiado para bien propio en su nivel futbolístico, pues hasta hace un mes no sacaba puntos.

"El futbol es de momentos y Cruz Azul está en buen momento, tiene la mejor ofensiva, tiene buenos jugadores que están en buen momento también, entonces tienes que tener cuidado con todo el equipo", señaló el estratega lusitano.

Respecto a los cuatro jugadores con que no contará para este duelo, el delantero Oribe Peralta por lesión, así como los defensas Osmar Mares y Felipe Baloy, de Panamá, y el mediocampista Juan Pablo Rodríguez, a quienes dejó en Torreón para descansar y evitar que se les acumule trabajo por la participación en dos competencias, estimó que estaba planeado.

"Nosotros contamos con los que están acá, tienes a una plantilla que te dan mucha confianza para poder escoger al equipo o a los 11 para poder hacer el trabajo y eso nos encanta.

"Oribe es un caso distinto (por su lesión), los otros han sido opción para dejarlos en Torreón porque ya vienen jugando muchos partidos y como ya sería el tercer ciclo de cinco partidos en muy poco tiempo y hay que saber manejar el plantel".

En el caso del atacante Oribe Peralta, quien salió lesionado en el partido de "ida" de la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf del miércoles anterior en el estadio Corona TSM, señaló que contará con sus servicios para la "vuelta", a disputarse el próximo miércoles en el estadio Tecnológico, donde ahora Monterrey será el anfitrión.