Se impone Japón 2-0 al Tri femenil sub 17 en torneo Cuatro Naciones

La selección femenil mexicana de futbol Sub 17, cayó dos goles a cero frente a su similar de Japón, esta tarde (15:00 horas) en el estadio Alajuela, en el segundo encuentro de ambos conjuntos en el cuadrangular Cuatro Naciones, que se efectúa en Costa Rica.

La Federación Mexicana de Futbol, reportó que el conjunto nipón marcó un tanto en el primer lapso y definió el duelo en el complemento. Rikako Kobayashi marcó el primer gol de las asiáticas a los 36 minutos, con un tiro potente desde fuera del área, mientras que Fuka Nagano puso el 2-0 definitivo en el 73', en ejecución de un tiro libre.

El Tri, comandado por Leonardo Cuéllar, había caído en su presentación en el certamen 0-3 frente a Estados Unidos, el miércoles anterior, por lo que sigue sin marcar su primer gol y ha recibido cinco.

En lo que es el bautizo internacional para este grupo de jovencitas, seleccionadas durante la serie de visorías que el cuerpo técnico efectuó en varias plazas del país desde noviembre pasado, culminará su participación el domingo próximo, cuando enfrenten al país anfitrión.

Al finalizar el encuentro, el timonel de la escuadra nacional destacó la importancia de estos dos primeros encuentros, donde reconoció el nivel superior de sus oponentes, sin menospreciar lo que será el tercer encuentro en esta competencia ante el cuadro centroamericano.

"Estamos con un equipo que está en formación, es un paso hacia adelante. Creo que ha sido muy importante el habernos rosado ante dos potencias como lo son Estados Unidos y Japón y ser competitivos".

"Ahora nos viene un tercer partido de pasión, de tradición, de viejos amigos y también de viejos enemigos (ante Costa Rica), que va ser otro tipo de experiencia para las muchachas".

Este grupo se prepara su participación en el Premundial de la Concacaf, todavía sin sede definida, que otorgará dos boletos rumbo a la cuarta edición de la Copa del Mundo Sub 17 de Futbol Femenil, de la FIFA, a efectuarse en Costa Rica del 15 de marzo al 14 de abril del 2014.