Lobos BUAP buscará tomar revancha ante Neza, que quiere otro triunfo

Lobos BUAP, tratará de aprovechar su condición de anfitrión para frenar a Neza, que lo ha doblegado dos partidos consecutivos, primero en la campaña regular y luego en el juego de "ida" de cuartos de final del Torneo Clausura 2013, de la Liga de Ascenso MX.

Poblanos y mexiquenses dirimirán mañana, a partir de las 18:30 horas en el estadio Universitario BUAP, el segundo boleto a semifinales del presente certamen, partido que contará con el arbitraje de Roberto Ríos Jácome, en busca de seguir en la lucha por el título.

Toros derrotó 2-1 a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el miércoles anterior en el capítulo de "ida", gracias al tanto de Rodolfo Vilchis a los 84 minutos. Angel Sepúlveda adelantó a los escarlatas a los 23', pero en el siguiente avance emparejó Ismael Iñiguez (25').

Apenas el domingo anterior, en el último encuentro de la campaña regular, Neza había doblegado 1-0 a los pupilos de Ignacio Rodríguez con gol del argentino Sebastián Loeschbor, en el minuto 93, con lo cual consiguió su boleto a la liguilla como sexto lugar general.

Los universitarios accederán a la siguiente ronda si ganan el partido de mañana 1-0, pues con el marcador global empatado, el tanto que logró de visitante lo favorecerá y si su victoria es 2-1, que igualaría el acumulado 3-3, seguirá con vida por su mejor ubicación en la tabla general, tercero, mientras los bureles fueron sextos.

Para avanzar en el certamen, la escuadra guiada por Roberto Hernández, que ha ligado hasta ahora cuatro triunfos, necesita otro resultado favorable en el marcador o mínimo un empate.