Registra PRI 16 precandidatos a alcaldías en Zacatecas

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) registró hoy los primeros 16 precandidatos a igual número de alcaldías, de 58, ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) para competir en los comicios del 7 de julio.

Fue el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Juan Carlos Lozano Martínez, quien solicitó a la presidenta del IEEZ, Leticia Catalina Soto Acosta, el registro de los primeros precandidatos a ediles, junto con sus planillas a síndicos y regidores.

La presidenta del Consejo General del IEEZ y el secretario Ejecutivo, Juan Osiris Santoyo de la Rosa, recibieron la documentación correspondiente de los registros para su revisión y posterior dictamen.

Juan Carlos Lozano agradeció a Soto Acosta y los consejeros electorales la oportunidad de hacer una primera entrega parcial de 16 expedientes.

Los registros corresponden a los municipios de Monte Escobedo, para el que fue documentada Martha Leticia Ulloa Hermosillo; Momax, Salvador Cabral Mota; Huanusco, José Ignacio García Leyva; Calera, Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado; Susticacán, José Gustavo Vázquez Carrillo; Tepetongo, Filemón Carlos Robles, y Tepechitlan, Ramón Vázquez Estrada.

Asimismo Pánfilo Natera, Eliberto Del Rio Pinales; Joaquín Amaro, Silvestre Ortega Solís; Apozol, Martín Veloz Huerta; Tlaltenango, Mauricio Martín del Real del Río; Villa González Ortega, Vidal Frausto Esparza; Jiménez del Teúl, Antonio Espinoza Sánchez; Jalpa, Alejandro López Orozco; Morelos, Horacio Franco, y Vetagrande, Valente Cabrera Hernández.

El líder estatal priista, Lozano Martínez, indicó que era para ellos es importante entregar los registros en tiempo y forma, pues esto habla bien de los precandidatos, que están realizando su tarea con responsabilidad.