Asegura diputado que el PAN cumple al aprobarse reformas

El PAN ha cumplido sus promesas a cabalidad al consumar la reforma en materia de telecomunicaciones, que implica bajar las tarifas en telefonía fija y móvil y que el acceso a Internet sea un derecho para todos, estableció el legislador Jorge Villalobos Seáñez.

El vicecoordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados enfatizó que los legisladores panistas tienen palabra, y "no todos pueden decir eso y hemos cumplido con los ciudadanos a cabalidad".

"Hemos logrado acabar con los monopolios, es decir concretar la democratización de los medios de comunicación, y disfrutaremos de una mayor diversidad de contenidos. Habrá dos canales más de televisión privada y uno más de televisión pública. El Internet libre podrá gozarse en hospitales, edificios públicos, escuelas", explicó.

Villalobos Seáñez recordó que el jueves fue aprobada la reforma en telecomunicaciones en la Cámara de Diputados con 409 votos en favor, 32 en contra y dos abstenciones.

La minuta se devolvió al Senado para su ratificación con un ajuste propuesto por el PAN, con respaldo del pleno, lo cual se espera suceda entre el lunes y martes próximos, para luego ser llevada a los 31 congresos estatales.

El fondo de esta reforma para el blanquiazul, dijo, es "continuar en nuestro empeño de combatir con todo la desigualdad social, porque eso significa para quienes somos políticos humanistas que defendemos los intereses de los ciudadanos".

Afirmó que la democracia mexicana ha avanzado, puesto que las telecomunicaciones y la radiodifusión ahora son conceptualizadas como servicios públicos, y por ello los proveedores deben proteger obligadamente los derechos ciudadanos.

Con la aprobación en lo general y en lo particular a la reforma en esta materia, propuesta por el PAN, se da además cumplimiento a los compromisos -del 37 al 45- del Pacto por México, concluyó.