Evacuan edificio del PRI en Sinaloa por amenaza de bomba

Una llamada anónima sobre una supuesta bomba obligó a la evacuación del edificio del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esta ciudad y de una escuela primaria aledaña.

Elementos de la Unidad de Materiales de Guerra del Ejército mexicano, de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal revisaron durante más de dos horas el inmueble y al final resultó falsa alarma.

El director de Protección Civil estatal, Ismael Checa Landeros, informó, en entrevista, que aproximadamente a las 13:30 horas una llamada anónima alertó sobre la presencia de una bomba en la explanada del edificio priísta.

Inmediatamente se notificó a Protección Civil y a la Novena zona Militar, cuyo personal acudió al lugar y procedió a desalojar a empleados y militantes priístas que acudían a registrar precandidaturas para puestos de elección popular.

Durante poco más de dos horas, la explanada y el edificio (de tres niveles), así como el estacionamiento y lugares cercanos, fueron inspeccionados en busca de la supuesta bomba.

Por su parte, Carlos Loaiza Aguirre, presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI, dijo que no se aborta el proceso de registro.

"No se encontró ninguna situación que motivara, por lo tanto, culminamos con este trabajo de búsqueda y de darle seguridad tanto a los trabajadores como a las personas que asisten a este partido político", declaró Checa Landeros.

Enfatizó que las investigaciones sobre la falsa llamada quedarán a cargo del agente del Ministerio Público.

El dirigente del PRI en Sinaloa, Jesús Enrique Hernández Chávez, reveló que ante la amenaza de bomba se actuó mediante el protocolo de seguridad.

Admitió que este tipo de hechos le meten más ruido al proceso de registros de los aspirantes a un cargo de elección popular, pero que no deja de preocupar esta clase de amenazas.