Ofrece mariachi de Sedena concierto en el Tren Suburbano

El mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ofreció un concierto gratuito en el lobby de la estación Buenavista del Tren Suburbano, donde interpretó 27 melodías típicas de la cultura mexicana.

Bajo la dirección del teniente músico Pablo del Rosario Camargo, los 17 integrantes del grupo deleitaron por espacio de dos horas a los presentes con temas como "El son de la negra", "El viajero", "La cigarra", "Amor de los dos" y "Mi país", entre otras.

Usuarios entrevistados señalaron que este tipo de eventos debería realizarse con mayor regularidad, ya que ayudan a identificarse con el personal de la Sedena, institución que tiene el respeto y reconocimiento de la ciudadanía.

Víctor Mendieta, quien vive en el municipio Cuautitlán Izcalli, Estado de México, afirmó que disfrutó el concierto, pues se interpretaron melodías con las que se identifican todos los mexicanos.

"Prueba de ello es que los usuarios cantaron a coro 'Cucurrucucu', 'México lindo y querido', 'Cuando el destino', 'Sabor a mí' y 'Echame a mí la culpa', las cuales hacen que a cualquiera se le enchine el cuerpo", dijo.

Alejandro Ruiz y su esposa Bertha Mendieta comentaron que "no sabíamos que la Sedena tuviera un mariachi y la verdad nos sorprendieron con su calidad, qué bueno que vinieron a ofrecernos un rato de entretenimiento".

En el mismo tenor se expresó Ignacio Armenta, quien dijo: "Siempre es grato escuchar canciones de compositores reconocidos como José Alfredo Jiménez, Ferrusquilla, Tomás Méndez y Álvaro Carrillo, por mencionar a algunos".

Por su parte, María Eugenia Rosales señaló que fue atinada la decisión de presentar al mariachi de la Sedena en la estación Buenavista del Tren Suburbano, "ya que muchos de nosotros pocas veces tenemos oportunidad de escuchar a músicos de primer nivel".