Liberan a elementos policiales retenidos en Oaxaca

Tras más de 24 horas de haber sido retenidos, los elementos de la PGR y del Ministerio Público federal y el encargado de la Subprocuraduría de la Mixteca retenidos en el municipio de San Jorge Nuchita, fueron liberados.

De acuerdo con el reporte del gobierno estatal, la liberación ocurrió cerca de las 17:30 horas, luego de una mesa de negociación entre el gobierno de Oaxaca con habitantes y autoridades de esa municipalidad localizada en la región Mixteca.

Fue así que la tarde de este viernes "fueron liberados en buenas condiciones los dos elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), así como los tres agentes del Ministerio Público de la Federación y el coordinador encargado de la Subprocuraduría de la Mixteca", precisó.

Explicó que durante esta mesa de negociación encabezada por representantes de la Secretaría General de Gobierno y de la Agencia Estatal de Investigación, "se acordó que fueran devueltos de igual forma los vehículos y armas de fuego que habitantes de San Jorge Nuchita despojaron en la víspera a los agentes investigadores".

El mismo reporte señaló que la retención se originó "cuando en forma conjunta (los elementos) realizaron un operativo la mañana de este jueves 25, para decomisar objetos apócrifos en esta comunidad".

Esta situación originó que un grupo de habitantes inconformes los retuvieran por más de 24 horas, "hasta que finalmente fueron liberados y en buenas condiciones físicas".