Señala PAN-Coahuila que da pasos firmes rumbo a elecciones

El líder del PAN en Coahuila, Carlos Orta Canales, subrayó que este instituto político se encuentra dando pasos firmes con miras a la próxima elección del 7 de julio, en la que se renovarán las 38 alcaldías de la entidad.

Subrayó que a pesar de algunas impugnaciones que son características en cualquier proceso democrático, solo es cuestión de días definir la totalidad de los candidatos, concretar candidaturas comunes y registrarlos ante el órgano electoral en tiempo y forma.

Detalló que las condiciones del Partido Acción Nacional (PAN) con miras a la próxima elección son las óptimas y en un periodo de dos semanas se darán a conocer los nombres de los candidatos en los 38 municipios.

El secretario general del PAN, Bernardo González, explicó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) ya ratificaron los procesos internos celebrados en el interior del partido.

Añadió que en el caso de Ramos Arizpe existe un acuerdo firmado ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC) para ir en alianza bajo el método extraordinario de designación directa y en este momento el partido se encuentra a la espera de lo que resuelva la CNE.

Para el caso de Saltillo, el asesor jurídico electoral, José Martínez Valero, explicó que el proceso de selección de candidato está definido y será por designación del CEN, ya que el proceso de impugnación concluyó y solo se está en espera de la decisión de la Comisión Nacional de Elecciones.

Apuntó que en el caso de Piedras Negras, la próxima semana el Tribunal Electoral de Coahuila resolverá la impugnación, y una vez determinado dicho recurso se esperarían los tiempos legales que marca el Instituto Electoral de Coahuila y llevar el registro correspondiente.

Orta Canales subrayó que el PAN Coahuila se encuentra fuerte, unido y trabajando en las estructuras del partido.