Baja utilidad neta de AMSA en primer trimestre

Altos Hornos de México y Subsidiarias (AHMSA) informó que en el periodo enero-marzo su utilidad de operación y utilidad neta consolidada resultaron negativas en 306 y 266 millones de peso, respectivamente.

Al reportar sus resultados financieros del primer trimestre a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía explicó que en el periodo referido sus ingresos netos bajaron, al sumar nueve mil 002.8 millones de pesos frente a los nueve mil 779.5 millones de pesos de igual trimestre del año anterior.

Destacó que en los primeros tres meses del año se colocaron en el mercado 860 mil 266 toneladas de productos de acero, con ingresos por nueve mil tres millones de pesos.

Asimismo, en el mismo periodo, la compañía registro un EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de 558 millones de pesos.

Altos Hornos de México es la mayor siderúrgica integrada de México y genera una amplia gama de aceros. Es propietaria y opera minas de fierro y carbón que abastecen la materia prima utilizada por la compañía en el proceso siderúrgico, situándose como uno de los productores con menores costos a nivel mundial.