Va Lizbeth Silva en busca de pase a Mundial de Atletismo en Rusia

Luego de revalidar el título universitario, en la marcha de 20 kilómetros, la atleta Lizbeth Silva indicó que ahora va en busca de su pase al Campeonato Mundial de Atletismo en Rusia, en agosto próximo, en donde espera estar entre las 10 mejores.

"Estoy muy satisfecha, todo sacrificio que he hecho ha cosechado sus frutos, en esta ocasión me concentré en caminar bien y no preocuparme por el circuito, lo sentí muy agradable y me sentí con buen ritmo", dijo.

La estudiante en Ciencias de la Comunicación y de la Maestría en Publicidad de la Universidad del Tepeyac Campus DF, comentó que en el selectivo nacional en Boca del Río de la semana pasada, tuvo la oportunidad de dar la marca para estar en la Copa Panamericana de Marcha en Guatemala en mayo, en donde saldrán los representantes para el Mundial.

"Estoy preparada para ganar el boleto y representar dignamente a mi país, espero quedar entre los tres primeros lugares, bajar mi tiempo ya que son ritmos que apenas estoy logrando, el 1:34 horas no lo había hecho, me siento rápida y preparada para bajar tiempos allá en la copa", indicó.

Silva, quien se quedó con el oro en la distancia de los 20 kilómetros de marcha en las acciones de la Universiada Nacional, detuvo el reloj en 1:34.38 horas y superó a la estudiante de la Universidad Anáhuac Norte y medallista de plata en la Copa del Mundo del 2012 en Rusia, Alejandra Ortega, con 1:38.04 horas.

Y en tercero arribó la alumna de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Gabriela González con 1:36.26 horas.

Agregó que con la clasificación a la Universiada Mundial que también se celebrará en territorio ruso, pero en el mes de julio, enfocará su preparación para lograr quedar entre las cinco mejores.

"Estoy muy orgullosa de dar el tiempo, será una competencia muy difícil, pero estoy muy bien preparada y confiada", expuso.