Descarta COM organizar Juegos Olímpicos 2024, a la limón México-USA

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, descartó la posibilidad de que dos naciones realicen unos Juegos Olímpicos, luego que surgió la versión de que Tijuana en México y San Diego en Estados Unidos, innovarían en esta modalidad.

"Nosotros -COM- lo tomaríamos como un rumor. No hay nada al respecto y no hemos tenido ningún acercamiento con el Comité Olímpico de Estados Unidos sobre el tema y de la misma manera hemos platicado con el director del Deporte de Baja California, Saúl Castro y no hay nada en concreto", dijo.

En entrevista vía telefónica a la ciudad de Tijuana, en donde se ubica con motivo de la inauguración de la Olimpiada Nacional 2013, Padilla Becerra comentó que es difícil que esto pudiera ocurrir, ya que en las 30 ediciones de las justas veraniegas no ha existido ningún evento hecho por dos ciudades.

"Siempre ha sido una sola ciudad y una fronteriza que tiene una gran infraestructura como lo es Tijuana y San Diego tienen algo que brindar, pero no hay nada en concreto, sólo versiones que surgieron hace ocho o nueve días", expuso.

Esto luego que Scott Blackburn, director ejecutivo del Comité Olímpico de Estados Unidos, dejó ver la posibilidad de que California y Baja California, podrían albergar unos Juegos Olímpicos de Verano.

El representante del olimpismo en México, reconoció que en caso de darse esa posibilidad como ya sucedió con la Copa del Mundo de Futbol en el 2002 entre Corea del Sur y Japón, sería "novedoso, pero se tendría que analizar detalladamente".

Respecto a la Olimpiada Nacional 2013, que se realiza en un nuevo contexto político en México, Carlos Padilla comentó que se ha consolidado como un evento de importancia, para ser un semillero de talentos para la integración de las selecciones nacionales.

"Lo veo con mucho futuro, no sólo para los jóvenes que hoy participan y que regresarán a sus estados con una ansiada presea, sino como un evento de grandes figuras para el deporte mexicano", expuso.