Busca Inapam mejorar atención a adultos mayores en estados

Los delegados estatales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) trabajan de manera coordinada con los gobiernos locales, así como con empresas privadas para brindar beneficios a dicho grupo poblacional.

La directora del Inapam, Aracely Escalante Jasso, señaló lo anterior y recordó que los adultos mayores obtienen un ahorro de entre 200 y 300 pesos mensuales por los descuentos que se aplican con la Tarjeta Inapam.

Indicó que mediante la Subdirección de Concertación y Promoción se realizan diversos convenios con empresas e instituciones, y en las entidades del país se consiguen por medio de la vinculación de los representantes del instituto con los gobiernos estatales y municipales, así como con la iniciativa privada.

A los representantes estatales los invitó a identificar proyectos que redunden en una mejorar la atención de los adultos mayores, con base en los cinco programas estratégicos del Inapam: capacitación, supervisión, intercambio de información, credencialización y fomento.

Explicó que los convenios se obtienen en distintos ámbitos como el financiero, médico, educativo, social, cultural y en pago de servicios.

"Seguiremos trabajando para posicionar el tema de las personas adultas mayores en más instituciones, empresas y asociaciones civiles, para lograr los mayores acuerdos posibles en beneficio de esa población que tanto ha dado a su México", subrayó.

El estado de Tlaxcala firmó acuerdos en fechas recientes, entre los que destacan los siguientes: con el Instituto local para la Educación de los Adultos (ITEA), el cual dará alfabetización a las personas de 60 años y más de edad; y con el Instituto para Personas con Discapacidad, para efectuar un programa de inclusión social.