Nombran a "jefe delegacional infantil" en Magdalena Contreras

Con motivo de la celebración del Día del Niño en la delegación Magdalena Contreras, Marco Antonio Sánchez Rodríguez, de 11 años, fue nombrado "jefe delegacional infantil", quien estará acompañado en su "gobierno" por 15 niñas y niños.

Sánchez Rodríguez, quien estudia el quinto año de primaria, puntualizó que durante su gestión se promoverá la creación de programas que apoyen a grupos vulnerables como madres solteras, adultos mayores y por supuesto niñas y niños.

A este respecto la jefa delegacional, Leticia Quezada, señaló que estas acciones no serán aisladas, por lo que se comprometió a realizar una consulta en todas las colonias para conocer las propuestas de los infantes para generar políticas públicas.

Manifestó que este ejercicio tiene el objetivo de promover una cultura cívica entre la niñez de la demarcación, que le permita conocer sus derechos.

Durante una semana los menores fungirán como directores o coordinadores y acompañarán a los funcionarios de estructura para conocer y dar seguimiento a las tareas cotidianas que realizan.