Reporta Peñoles resultados negativos al cierre del trimestre

En el primer trimestre del año, Industrias Peñoles reportó una caída de 29 por ciento en sus ventas netas, derivado de un complicado entorno económico global, lo que impacto en la mayoría de los metales que la compañía produce y vende.

En información financiera enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía minera precisó que en el periodo enero-marzo las ventas netas ascendieron a 18 mil 667.8 millones de pesos, frente a los 26 mil 306 millones reportados en igual periodo del año pasado.

Destacó que el peso mexicano frente al dólar fue un factor de encarecimiento para sus costos de producción denominados en pesos.

En los primeros tres meses del año, detalló, la utilidad neta de la firma se ubicó en dos mil 142.1 millones de pesos, lo que representó un descenso de 33.7 por ciento respecto a lo reportado en igual periodo del año pasado, cuando sumó tres mil 232.6 millones de pesos.

Asimismo, la utilidad de operación también descendió 34.5 por ciento en el periodo enero-marzo respecto a la registrada en similar periodo del año anterior, al sumar tres mil 940.6 millones de pesos frente a los seis mil 13.8 del año pasado.