Listos "Maravilla" Martínez y Martin Murray para pelea titular

Por primera vez en 11 años, Sergio Gabriel Martínez, el "Maravilla", peleará en su tierra natal, Argentina.

En febrero de 2002, a los 28 años de edad, Sergio Martínez venció por decisión a Francisco Antonio Mora en Buenos Aires. Fue su victoria número 24, contra una derrota y un empate y para entonces sólo había logrado un campeonato, el nacional Welter de Argentina.

Desde entonces han pasado once años, ha realizado 28 peleas, ha peleado en España, en el Reino Unido y en Estados Unidos, ha sido campeón mundial Superwelter CMB y Medio OMB y CMB, pero lo más importante, se ha convertido en uno de los mejores boxeadores del mundo, libra por libra.

Con ese bagaje, el "Maravilla" regresa a casa. Sergio Gabriel Martínez (50-2-2, 28 ko's) defenderá su título Medio CMB ante el invicto británico Martin Murray (25-0-1, 11 ko's), este sábado en la casa, de su equipo favorito de futbol, el Club Atlético Vélez Sarsfield.

Para Martínez será su reaparición desde que derrotó a Julio Cesar Chávez Jr., en septiembre del año pasado en Las Vegas. Aunque visitó la lona en el último asalto, el "Maravilla" ganó la pelea con una amplia decisión.

Las autoridades designadas por el WBC son, el referi el italiano Massimo Barrovecchio. Los jueces Nicolás Hidalgo (Venezuela), Rey Danseco (Filipinas) y Alejandro Rochín (México).