Investirán 100 mdd en construcción de planta industrial en NL

Con una inversión de 100 millones de dólares, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, colocaron la primera piedra de la planta IQUISA Noroeste, en el municipio de García, Nuevo León.

En el acto, Guajardo Villarreal afirmó que con dicha inversión Nuevo León se consolida como un importante eje de atracción, y resaltó que durante 2011 la inversión extranjera directa del estado fue aproximadamente de dos mil 700 millones de dólares.

Además de que el gobernador está haciendo todo lo posible en sus proyectos para que este año aterricen tres mil millones de dólares de inversión extranjera.

Asimismo, reconoció el esfuerzo y éxito que ha tenido el Nuevo León en la estrategia de promoción de inversión.

La Secretaría de Economía (SE) informó en un comunicado que la planta de Industria Química, la cual producirá y comercializará cloro, sosa cáustica y especialidades químicas, se prevé inicie operaciones en 2014, generando 200 empleos directos y numerosos indirectos.

El funcionario federal destacó que en el rubro de la industria petroquímica nacional se analiza la situación y la perspectiva de dicha industria hacia el futuro, por lo que se espera que con la reforma energética se libere la capacidad de México de reponer su competitividad y su productividad en el sector petroquímico.

Por su parte, el gobernador del estado felicitó el liderazgo de los empresarios e industriales, particularmente del Grupo CYDSA, y dijo que la construcción de la planta es la apuesta de los empresarios, quienes con gran tenacidad y visión han ayudado a construir a Nuevo León.

En la colocación de la primera piedra estuvieron presentes Jesús Hernández, alcalde de García, Nuevo León; Enrique Martínez y Morales, delegado de la SE en el estado; Tomás González Sada, presidente del Consejo y director general ejecutivo de CYDSA.