Mantendrán bajo reserva investigación sobre desaparición de alumnos

La investigación de los cuatro estudiantes desaparecidos de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAT en Monclova se mantendrá bajo resguardo, por la peligrosidad de ciertas personas que participaron en el evento.

El subprocurador para la Investigación y Búsqueda de Personas no Localizadas, Juan José Yáñez Arreola, precisó que la desaparición de Cecilia Picazo, Marlyn Peña, Cintia Rivera y Carlos Núñez, el pasado 11 de abril, fue en un tramo de la Carretera a Sabinas y no dentro de las instalaciones, como se había manejado desde un principio.

"Estamos en contacto con los familiares de los estudiantes que permanecen en calidad de desaparecidos y seguimos en su búsqueda, además de tener una coordinación con las fuerzas federales", declaró.

Recordó que los cuatro jóvenes viajaban a bordo de un auto Stratus, el cual fue encontrado quemado y con diversos impactos de bala, en una brecha del Libramiento Eliseo Mendoza Berrueto, de la ciudad de Monclova, de donde ya hay consignados.

Expuso que con las declaraciones que se han vertido, se han ido llenado varías líneas de investigación, además que sigue habiendo más implicados conforme se han ido declarado los inculpados.

Recordó que el 20 de abril, elementos de las fuerzas de seguridad estatales y federales detuvieron Cesar Alejandro Ibarra Maldonado, Héctor Enrique Ramírez León, Oscar Adrián Ríos Salas, Alberto Alvarado Quiroz y Daniel Alarcón Cárdenas, acusados de facilitación delictiva en Monclova.

Subrayó que a estos sujetos se les investiga por su presunta participación en la desaparición de los cuatro estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila campus Monclova.