Destaca Colombia efectividad de cooperación internacional antidrogas

La Policía Nacional de Colombia afirmó hoy que la captura del narcotraficante italiano Domenico Trimboli en Medellín demuestra la efectividad que ha logrado la cooperación internacional contra el crimen trasnacional.

En un boletín, la institución aseguró que la ubicación en Colombia de uno de los fugitivos más buscados en Italia fue posible gracias a "los efectivos canales de información e investigación establecidos" entre los dos países.

Recordó que sobre Trimboli pesaba una notificación roja, por lo cual estaba siendo buscado por la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol), para ser entregado a las autoridades italianas y hacer efectiva una condena de 12 años de prisión.

El narcotraficante, conocido con el alias de "Pasquale", fue arrestado en las últimas horas en una operación conjunta entre la policía italiana, la Interpol y las autoridades colombianas en la ciudad noroccidental de Medellín.

De acuerdo con los investigadores, Trimboli estaría en contacto con traficantes colombianos y españoles y viajaba con documentos falsos al norte de Europa, Alemania, Bélgica y Holanda, para coordinar la compra y tráfico droga.

"Con esta captura se evidencia una vez más la efectividad de la cooperación internacional entre las policías agrupadas en Interpol y la información confiable en identificación y ubicación de fugitivos en el mundo", indicó la nota.