Saldrían Robben y Gómez del Bayern ante llegada de Guardiola

Los actuales elementos del Bayern Munich, el volante holandés Arjen Robben y el delantero alemán Mario Gómez, saldrían del club una vez que haga su arribo a la dirección técnica el español Josep Guardiola.

Guardiola, tomará las riendas del cuadro germano al finalizar la presente campaña, en remplazo del actual timonel Jupp Heynckes y de inmediato se pondrá a limpiar la plantilla, para darle cupo a los refuerzos.

Guardiola ya comienza a preparar lo que será su Bayern y según publica el diario Daily Mail, Robben y Gómez no entrar en sus planes aunque han sido elementos vitales en el actual equipo bávaro, que aspira al triplete.

Es sabido que el ex técnico del Barcelona suele mover sus piezas con el objetivo de tener un vestuario "limpio", sin elementos indisciplinados, pero hasta ahora Robben y Gómez, no entran en este ámbito, así que el aspecto táctico sería la principal causa de sus bajas.

Otro jugador que podría ser baja de los bávaros al finalizar la actual campaña, es el atacante Claudio Pizarro, por lo que sólo contaría "Pep" con el croata Mario Mandzukic, así que el estratega español se daría a la tarea de buscar un eje de ataque.

Entre las opciones están el polaco Robert Lewandowski, del Borussia Dortmund, los uruguayos Luis Suárez, del Liverpool y Edison Cavani, del Napoli, el danés Viktor Fischer, del Ajax y el inglés Wayne Rooney, del Manchester United.

Josep Guardiola, ya tiene a sus dos primeros refuerzos de cara a la temporada 2013-2014, se trata de dos jóvenes alemanes mediocampistas con gran futuro, el primero Mario Gotze, del Borussia Dortmund y el segundo Sebastian Rode, del Eintracht Frankfurt.

Dura tarea tendrá Guardiola, multicampeón con el Barcelona, pues el Bayern está cerca de conquistar el triplete, ya ganó la Bundesliga, tiene un pie en la final de la Champions y está en la final de la Copa de la Liga, en la que es favorito contra el Stuttgart, tarea, que de lograrse, sería difícil de igualar.