Se reúne Obama con empresarios en víspera de su viaje a México

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió hoy con hombres de negocios de su país para hablar sobre las oportunidades de negocio que ofrecen México y Costa Rica, así como ideas para fortalecer esos vínculos.

El encuentro de Obama con los empresarios se llevó a cabo en vísperas del viaje que realizará la próxima semana a México y Costa Rica.

"Él tenía mucho interés de escuchar de quienes estábamos ahí, pero también por saber lo que está pasando en esos países", dijo el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, uno de los asistentes al encuentro.

Moreno, el único de los participantes que accedió a hablar con la prensa, dijo que Obama tuvo palabras especiales de reconocimiento para las políticas económicas impulsadas por el gobierno de México.

Obama destacó "lo que ha venido haciendo México en estos meses del gobierno del presidente (Enrique) Peña Nieto, como el Pacto por México", agregó.

Moreno dijo que un común denominador de parte de los empresarios fue el optimismo que existe a partir de las reformas que México ha venido implementando "y por las oportunidades que se le presentan a Estados Unidos".

Entre otros invitados al encuentro estuvieron el presidente del Corporativo Citi y de Banamex, Manuel Medina Mora; John Bilbrey, de Hershey; Franklin Chang-Díaz, Ad Astra Rocket Company, y Robert A. McDonald, de Procter & Gamble.