Deben federaciones nacionales dejar CODEME a partir de mayo

Las federaciones deportivas del país, que tienen como sede la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), deben dejar esta instalación a partir del primero de mayo venidero, ante la falta de presupuesto para el pago de servicios como luz, agua y vigilancia.

Varios presidentes de federación, que prefirieron no revelar su nombre, comentaron que ya fueron anunciados para dejar la CODEME y buscar otra sede para seguir con sus actividades y algunos han comenzado los trabajos de remodelación en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

"Aprovecharemos la próxima semana que se atraviesa el descanso, para realizar la mudanza", dijo un dirigente.

Sin embargo, no todas las federaciones nacionales cuenta con otra sede para seguir con su labor, aunque reconocieron que deberán buscar una alterna, debido a la actual situación que vive la CODEME.

Y es que luego de que el martes pasado la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Cultura Física y Deporte, la CODEME quedó fuera del SINADE y no podrá recibir recursos del gobierno federal.

De igual manera, se conoció que la Federación Mexicana de Beisbol, que dirige Alonso Pérez, adeuda a sus empleados, que analizan denunciar al teniente coronel, por falta de pago a pesar de tener recursos.

Por su parte, el subdirector de calidad para el deporte de la CONADE, Othon Díaz Valenzuela, dijo que la llamada Casa del Deporte Federado, tiene un adeudo desde el 2010 y para recibir recursos requiere de finiquitar la deuda y pidió al presidente de CODEME, ponerse al corriente.

Asimismo, pidió a Alonso Pérez cumplir con los requisitos para tener su recurso y de esta manera trabajar de manera conjunta, para el bien del deporte mexicano.