Con Messi y sin Busquets el Barça enfrentará al Athletic

El Barcelona buscará este sábado el título de la Liga de España, cuando enfrente al Athletic de Bilbao, pero lo haría sin el mediocampista Sergio Busquets, aunque sí con su figura, el delantero argentino Lionel Messi.

El entrenador Francesc "Tito" Vilanova, dio a conocer la lista de 20 elementos para encarar en San Mamés a los Leones, en la fecha 33, de la Liga de España y no fue incluido Busquets, quien es uno de los jugadores inamovibles.

Lo anterior debido a que el mediocampista de contención es baja por precaución, ya que tiene dolores en el pubis y lo mejor es no arriesgarlo de cara al compromiso del miércoles en la "vuelta" de semifinales de la Champions contra el Bayern Munich.

Siguen lesionados los defensas Carles Puyol y el argentino Javier Mascherano, mientras que la buena noticia es el retorno a una convocatoria del brasileño Adriano Correia, quien se perdió la "ida" de semifinales de Champions por sanción.

También estará a disposición para mañana Messi, quien desea recuperar ritmo de juego, luego de recuperarse apenas de una lesión en la pierna derecha, que no le permitió estar a tope el miércoles pasado en la Liga de Campeones.

En la convocatoria para encarar al Athletic, también fue citado el volante mexicano Jonathan dos Santos, quien espera no ser descartado antes del partido y enviado a la tribuna de San Mamés.

Dos Santos, apenas tiene 46 minutos disputados en la Liga de España, jugó contra Rayo Vallecano y Mallorca y anhela estar presente en lo que podría ser la coronación del Barça, en la Liga.

Y es que el conjunto Blaugrana, puede confirmase como campeón siempre y cuando derrote al Athletic de Bilbao y el Real Madrid no gane en su visita al Atlético de Madrid, en lo que será el derbi capitalino.