Señalan que el Pacto por Tabasco tendrá que esperar

El coordinador del PRI en el Congreso local, Erubiel Alonso Que, señaló que las reformas constitucionales y legales contenidas dentro del Pacto por Tabasco tendrán que esperar al segundo periodo ordinario de sesiones.

Mencionó que el catálogo de propuestas lo entregó el gobernador Arturo Núñez Jiménez en marzo pasado al Congreso local, pero la agenda al interior la han marcado temas como la pretensión del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de despedir al fiscal superior.

Asimismo, el sacar leyes como la aprobada la víspera de eliminar la custodia al ex gobernador Andrés Granier y al ex secretario de Gobierno, Humberto Mayans.

Por ello, estimó que será en el segundo periodo cuando se procesará el contenido del Pacto por Tabasco y su catálogo de propuestas elaborado por las principales fuerzas políticas del estado.

Indicó que ante la cercanía del fin del actual periodo, el próximo 15 de mayo, ya será difícil hacerlo.

Sobre las acusaciones contra la administración priista anterior, expuso que quien haya cometido alguna irregularidad y desfalcado a los tabasqueños, que se le aplique todo el peso de la ley.

"La fracción parlamentaria priista -dijo- es de propuestas y una oposición que sabe sumarse a los temas que llevan beneficio colectivo".

Sobre el desempeño del gobierno estatal en lo que va del año, Alonso Qué estableció que ha sido "gris" por la falta de resultados efectivos y de visión de gobierno.

Incluso, puntualizó que la obra pública que está en marcha en la entidad es por parte del gobierno federal, pues la estatal aún no arranca.