Suspende prácticas selección panameña de futbol

La Federación Panameña de Futbol (Fepafut) anunció hoy la suspensión de los entrenamientos de la selección de cara al partido de 7 de junio contra su similar de México, tras el embargo de sus bienes interpuesto por una cervecera.

Las prácticas previstas a arrancar el lunes venidero en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña fueron suspendidas "de manera temporal hasta nuevo aviso", indicó la Fepafut en comunicado.

La decisión fue adoptada luego de una reunión de federativos con el entrenador Julio César Dely Valdés para analizar la situación tras el embargo que la Cervecería del Barú entabló contra la entidad deportiva, al alegar incumplimiento de contrato de patrocinio.

El próximo enfrentamiento de Panamá será contra México en el Rommel Fernández, en la cuarta de 10 fechas del Hexagonal Final de la Concacaf que repartirá tres cupos y medio al mundial de Brasil 2014.

La citada empresa embargó bienes de la Fepafut luego que en diciembre de 2012 la entidad deportiva puso fin a un contrato de patrocinio por 480 mil dólares para el periodo 2010-2014 y firmó otro con Cervecería Panamá por 10 millones de dólares, por seis años.

El federativo indicó que con la demanda de Cervecería del Barú se paraliza todo el futbol panameño y afirmó que sus abogados analizan el tema, debido a que el contrato estipulaba una cláusula de finalización anticipada previa indemnización.