Jugarán los hermanos Salazar el pase a semis del Open de Squash en EU

Los hermanos potosinos César y Arturo Salazar, clasificaron a los cuartos de final del Abierto de Squash de Houston, después de ganar sus respectivos partidos de primera ronda en el certamen que forma parte del Circuito Internacional PSA.

César Salazar, número uno de México y subcampeón panamericano, avanzó a la segunda ronda, con una victoria en tres sets sobre el jamaiquino Chris Binnie, por marcador de 11-9, 11-7 y 11-5.

En tanto que su hermano Arturo, número tres del país y medallista panamericano de oro en dobles, superó en tres parciales al paquistaní Abib Hanif por 11-5, 11-5 y 11-6.

Ya instalados en la fase de cuartos de final, César y Arturo se enfrentarán entre ellos, para obtener un lugar en las semifinales.

En la fase de calificación, el mexicano Sergio López fue eliminado por el nigeriano Baba Tunde Ajagbe, por 13-11, 11-8 y 11-7.

Por su parte, Samantha Terán, número 18 del mundo y segunda sembrada, cayó en los cuartos de final del Irish Open en Dublín, Irlanda, ante Nicolette Fernandes de Guyana, por parciales de 11-9, 11-9, y 11-3, en 45 minutos.

En semifinales, Fernandes jugará ante Emily Whitlock, de Inglaterra, mientras que en el otro duelo Deon Saffery, de Gales enfrentará a la local Madeline Perry.