Revela Venezuela supuesto plan para atentar contra Maduro

El gobierno de Venezuela reveló hoy más detalles de un supuesto plan para asesinar al presidente Nicolás Maduro, el cual estaría dirigido desde Miami y Bogotá y en el que participarían personajes como Álvaro Uribe y Luis Posada Carriles.

En entrevista con la cadena Telesur, el ministro de Relaciones Interiores de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, denunció que la derecha venezolana ha sostenido "una serie de reuniones y contactos" con "gestores en el exterior" para diseñar el supuesto plan.

Entre ellos identificó al ex presidente colombiano Uribe Vélez, el ex mandatario hondureño Roberto Micheletti, "el terrorista Luis Posada Carriles" y el empresario Eduardo Macaya, quienes en abril pasado habrían iniciado contactos con la derecha de Venezuela.

En una primera reunión, los implicados mencionados o sus representantes habrían pactado llevar a cabo "acciones desestabilizadoras" en Venezuela, luego que Maduro fue declarado ganador de las elecciones presidenciales del 14 de abril.

El ministro de Interior señaló que "los conspiradores desean dividir, crear el caos en las Fuerzas Armadas y se crearía confrontación armada, hablaban de siete días de confrontación armada", reportó Telesur.

Rodríguez Torres aseguró que luego de descubrirse esta conspiración, el plan fue cancelado. No obstante, indicó que "nosotros queremos más detalles, estamos en el ámbito de la inteligencia que es procesar y procesar información".

Las declaraciones del ministro fueron difundidas horas después de que el presidente del Congreso, Diosdado Cabello, había revelado también nombres de implicados en la presunta conspiración.