Sedesol no tiene registro de pagos a ex presidente Lula

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) reiteró que no ha cubierto honorarios al ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, con motivo de su participación en el acto público del 19 de abril pasado relacionado con la Cruzada Nacional contra el Hambre.

En un comunicado, la dependencia federal explicó además que no se cubrieron por parte de ella gastos de hospedaje, alimentación o transporte de Lula.

Asimismo resaltó que en los archivos y registros de sus áreas administrativas se constata lo anterior, al no existir registro de pago alguno al ex presidente de Brasil.

La Sedesol se pronunció así en respuesta a la resolución del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) sobre el recurso de revisión número 2905 referente a la participación del ex mandatario brasileño.

Subrayó que respeta todas las determinaciones del IFAI y que está comprometida plenamente con la transparencia, y que en dicho marco ha respondido en tiempo y forma a todas y cada una de las solicitudes de información presentadas por ese organismo de transparencia.