Dice Iván Contreras que ingresar a salón de la fama es un orgullo

El voleibolista Iván Contreras, ex capitán de la selección nacional por 18 años e internacional por México, dijo que el ingresar al salón de la fama de la Asociación Intercolegial del Este de Voleibol, es un orgullo que se ha ganado a base de trabajo y dedicación a su deporte.

Contreras, campeón en 1994 como novato en la Universidad de Penn State, comentó que el haber sido considerado para este galardón representa todo un logro de muchos años y además porque se lo concede un equipo, con el cual inició su carrera deportiva.

La ceremonia de inmortalización, se realizará en el marco del duelo por el título y el pase del Campeonato Nacional de Voleibol Colegial Varonil (NCAA), previsto en el Pauley Pavilion casa de los Bruins de la UCLA, del 2 al 4 de mayo venidero.

"Es una motivación al trabajo que hice cuando fuí jugador de la escuela. Es un premio para mí que se me reconozca de esa manera", dijo vía telefónica el jugador.

Hasta el momento, los números de Iván Contreras continúan dentro de los 10 primeros lugares de todas las estadísticas del voleibol colegial de Estados Unidos, con excepción de asistencias.

De igual forma, fue el segundo jugador en ser llamado en cuatro ocasiones al equipo All American, con los mejores de la Liga Colegial.

De acuerdo a su entrenador Mark Plavik, Contreras se destacó como jugador y estudiante, al conseguir el título en Ingeniería Electrónica.

El mexicano jugó con los Leones de Nittany, equipo que le abrió las puertas al Voleibol de Europa y América, donde jugó en las ligas de Bélgica, Turquía, Suiza y Puerto Rico.