Inicia Azarenka con el pie derecho el WTA de Carlsbad

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka inició este miércoles con el pie derecho el torneo WTA de Carlsbad, al que accedió como primera cabeza de serie y tendrá nueva monarca tras la eliminación de la eslovaca Dominika Cibulkova.

Azarenka, tercera mejor del mundo en la actualidad, hizo válidos los pronósticos y en una hora y 23 minutos se deshizo de su primer oponente, la italiana Francesca Schiavone, por parciales de 6-2 y 6-3.

La bielorrusa, quien busca su tercer título de la temporada luego de conquistar el Abierto de Australia y el WTA de Doha, se enfrentará en cuartos de final con la vencedora del duelo entre la polaca Urszula Radwanska y la serbia Jelena Jankovic, sexta sembrada.

Otras jugadoras que superaron los octavos esta tarde fueron la checa Petra Kvitova y la italiana Roberta Vinci, quienes derrotaron a la británica Laura Robson (6-1 y 6-2) y a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands (6-4 y 6-2), respectivamente.

En resultados de primera ronda, la serbia Ana Ivanovic, séptima en las listas de preferencias, trabajó de más en su presentación ya que cedió el primer set, pero pudo remontar y vencer a la campeona defensora, Cibulkova, por 4-6, 6-3 y 6-2.

La ex número uno del mundo se verá las caras en la siguiente fase con la norteamericana Coco Vandeweghe, proveniente de la calificación.

Resultados de la segunda ronda del torneo WTA de Carlsbad:

Victoria Azarenka (BLR/1) a Francesca Schiavone (ITA) 6-2 y 6-3

Petra Kvitova (RCH/3) a Laura Robson (GBR) 6-1 y 6-2

Roberta Vinci (ITA/4) a Bethanie Mattek-Sands (EUA) 6-4 y 6-2

Primera ronda:

Ana Ivanovic (SRB/7) a Dominika Cibulkova (SVK) 4-6, 6-3 y 6-2