Niega Claro notificación de multa por 2.7 mdd en Colombia

La multinacional mexicana Claro negó hoy haber recibido notificación oficial de una sanción por unos 2.7 millones de dólares, impuesta por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia.

"La compañía se permite informar que No ha sido notificada aún de la resolución referida" a una sanción del Ministerio por incumplimiento de indicadores de calidad, señaló Claro en un comunicado emitido esta noche.

Claro "ha trabajado de la mano con la Comisión de Regulación de Comunicaciones en el proceso de desarrollo de los indicadores de calidad los cuales ha acogido y comprometido su cumplimiento", añadió.

"Para este fin la empresa ha presentado planes de mejora que representan inversiones de aproximadamente 2 billones de pesos (mil 63 millones de dólares) en el 2013 solamente", subrayó la multinacional mexicana.

Advirtió que "estudiará la resolución mencionada y presentará los argumentos del caso".

Según el diario El Tiempo de Bogotá, Claro "continúa sobrepasando el límite establecido de llamadas caídas o fallidas, según lo estableció en sus mediciones de calidad el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones".

El diario sostuvo en su edición digital de este miércoles que el Ministerio impuso una multa de ocho mil 700 salarios mínimos vigentes, equivalentes a cinco mil 200 millones de pesos, unos 2.7 millones de dólares.

La sanción estaría en un edicto publicado el 22 de julio pasado y la compañía mexicana, que es el primer operador de telefonía móvil de Colombia, tiene derecho de presentar recursos de reposición.