Se aleja huracán Gil de costas mexicanas

La tormenta tropical Gil adquirió durante la tarde de este miércoles dimensiones de huracán categoría 1, pero no representa peligro para las costas mexicanas.

La Comisión Nacional del Agua informó en un comunicado que los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional ubicaron por la tarde a Gil a mil 505 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas y ya presenta vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y se desplaza en dirección oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora.

Los modelos preparados por los especialistas indican que Gil se podría fortalecer ligeramente en las próximas horas, pero se alejará del territorio nacional, sin peligro para el país.

En las primeras horas del 1 de agosto, el huracán se ubicaría a mil 650 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas hasta de 160 kilómetros por hora.

A su vez, la perturbación que se formó la víspera cerca de Gil mantiene 40 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón tropical durante las siguientes 48 horas.

Por la tarde se ubicaba a más de mil 50 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con movimiento hacia el oeste a 20 kilómetros por hora.