Dejaron lluvias contingencias en 10 municipios de Zacatecas

Un total de 10 municipios zacatecanos sufrieron contingencias graves derivadas de las lluvias presentadas durante la actual temporada de lluvias, informó el gobernador Miguel Alonso Reyes.

El Ejecutivo estatal, durante una gira de trabajo que hoy realizó en esta población, entregó recursos del Programa de Contingencias a 250 personas que resultaron afectadas por la inundación ocasionada por las intensas lluvias que cayeron en la zona del 15 al 22 de julio.

A las 62 familias damnificadas les fueron repartidos apoyos de los programas de Entrega de Semillas de Resiembra Temporal 2013, Paquetes de Aves de Traspatio, Fondo de Desastres Naturales (Fonden), enseres domésticos y material de construcción.

Así como semilla de frijol y avena a productores, en tanto que las madres de familia recibieron aves de traspatio, estufas, refrigeradores, colchonetas, silla de ruedas, cobijas, cemento, despensas, rollos de hule y paquetes de aseo personal y limpieza.

De acuerdo con los datos de las autoridades, el censo correspondiente reveló un total de 62 familias afectadas en sus viviendas, lo que representa 250 personas, aproximadamente, quienes perdieron además su menaje de casa.

Las lluvias afectaron más de mil 300 hectáreas de cultivo, por lo que se apoyó con semilla de frijol y avena para la resiembra a los campesinos y se cobrará el seguro catastrófico para indemnizarlos.

Además, se otorgaron 350 paquetes de aves de traspatio y se aplicarán 650 mil pesos en el Programa de Empleo Temporal, entre otras acciones gubernamentales.