Capturan en Bogotá a nueve rebeldes de las FARC

Fuerzas policiales y militares detuvieron hoy a nueve integrantes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que operaban en esta capital y en el departamento del Meta, informaron hoy fuentes oficiales.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, señaló que la detención se llevó a cabo en una operación conjunta entre la policía antisecuestro y el Ejército en varios sectores de la capital colombiana.

"Fueron capturados nueve terroristas de esa estructura que se encuentra en el departamento del Meta, pero que ha tratado de mover tentáculos, incluso extorsionar e incomodar a comerciantes y a ciudadanos en Bogotá y otros municipios de Cundinamarca", dijo Pinzón.

Agregó que se trata de un golpe importante porque se le cierra una fuente de financiamiento a las FARC, "que ante las acciones de las autoridades trata de buscar en las extorsiones, el narcotráfico y la minería criminal recursos para solventar sus actos".

De acuerdo con la investigación, los detenidos extorsionaban comerciantes y empresarios bajo órdenes de Leonardo Elmer Murillo, alias "Giovanny el Diablo", comandante del frente Urías Rondón, de las FARC.