Contento Sabella de que un argentino dirija a Messi en el "Barça"

El seleccionador de Argentina, Alejandro Sabella, dijo sentirse contento con la llegada de su compatriota Gerardo Martino al FC Barcelona, ya que, a su parecer, es positivo que Lionel Messi sea dirigido por un argentino.

"Hay que sentirse contento y felicitarle por el lugar en el que está", declaró esta tarde Sabella. "Es muy positivo que un técnico argentino dirija a Messi, el mejor jugador del mundo, y al Barcelona", agregó.

En entrevista con un canal deportivo local, el entrenador de la "albiceleste" cubrió de elogios a su colega. "Es un excelente entrenador, que siempre ha hecho grandes campañas", destacó.

"El Tata" Martino, quien guió a la selección de Paraguay a los cuartos de final del Mundial Sudáfrica 2010, el mejor resultado en su historia, llegó al Camp Nou en sustitución de Francesc "Tito" Vilanova, quien se desvinculó del club ya que recayó del cáncer.

Por otra parte, Sabella habló del próximo partido que tiene el combinado albiceleste, un amistoso ante Suiza (14 agosto), el cual servirá para afinar detalles rumbo a los próximos partidos clasificatorios de la Conmebol.

Luego de 13 jornadas, Argentina marcha líder general con 26 unidades, por lo que podría confirmar su pase al Mundial Brasil 2014 en los siguientes encuentros.

"Hicimos el trabajo de acuerdo con nuestra idiosincrasia. Consolidamos el grupo y la relación dentro y fuera de la cancha. Mi experiencia me dice que va de la mano", dijo al respecto.