Presentan Preselección de Basquetbol que hará gira por Sudamérica

Encabezado por el jugador de Halcones de Atlanta, Gustavo Ayón, este miércoles fue presentado en el Pabellón de Deportes de Pelota del CNAR la preselección de basquetbol varonil que participará en el Premundial Varonil de la especialidad.

La escuadra nacional será dirigida por el entrenador español Sergio Valdeomillos, quien guiara a la selección varonil a obtener la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Este Premundial se celebrará del 30 agosto al 11 de septiembre en Caracas, Venezuela.

En la conferencia de prensa, Valdeomillos anunció que mañana la quinteta nacional iniciará una gira por Sudamérica, donde sostendrá una serie de encuentros amistosos que servirán como preparación para el Premundial del próximo mes en la capital venezolana.

Detalló que será hasta el regreso de la gira por Sudamérica cuando haga el primer corte de jugadores, para que la preselección quede en 15 jugadores y una semana antes del Premundial de Venezuela designará a los 12 que viajarán a Caracas.

Por su parte, el ahora jugador de Halcones de Atlanta, Gustavo Ayón, recalcó que "hay que dejar en claro que no estoy comprometido con ningún dirigente, yo estoy comprometido por México y estoy aquí para dar todo de mí, para de esta manera representar a México con mucho orgullo".

Resaltó que más que preocuparse por qué harán o dejarán de hacer las escuadras a las que se enfrentarán, "lo que realmente es importante es lo que nosotros hagamos o dejemos de hacer, no lo que suceda con los otros equipos".

Aseveró que "todos estamos aquí para unir fuerzas, lo que nos permita conseguir uno de los cuatro lugares disponibles para el Mundial de España 2014".

A su vez, el capitán de la quinteta nacional, Víctor Mariscal, consideró que darle continuidad al cuerpo técnico encabezado por el español Sergio Valdeomillos es un gran punto a favor.

Asimismo, recalcó que, a diferencia de otros procesos, en los que los jugadores buscaban pretextos para no ir a la selección nacional, "ahora todos quieren ser convocados para estar aquí".

Finalmente, Mariscal detalló que "eso es un buen signo, pues es síntoma de que las cosas poco a poco van cambiando y lo que se busca en esta oportunidad es que al jugador le agrade venir a la selección, que se sienta contento por estar en el equipo nacional, que sepan que en sus compañeros siempre tendrán un apoyo".