Narro presidirá jurado del Premio Nacionalde Acción Voluntaria

La Secretaría de Salud (SSA) informó que el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, presidirá el jurado calificador del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2013.

La dependencia refirió que durante la sesión del comité organizador del premio, la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, destacó que este reconocimiento contribuye a sensibilizar a la población sobre la necesidad de trabajar de manera altruista y solidaria a favor de quienes más necesitan.

Subrayó que el país "necesita del trabajo solidario de los mexicanos y estamos convencidos que la acción social voluntaria promueve el altruismo y fortalece la cohesión social y el compromiso ciudadano con las causas más nobles en beneficio de los que más lo requieren".

Juan López aseveró que el tiempo de las organizaciones y su dedicación con responsabilidad social es reflejo de la participación democrática que se requiere para avanzar en las metas establecidas por el gobierno para construir una sociedad de derechos y llevar a México a su máximo potencial.

La funcionaria reveló que el Jurado calificador fue seleccionado por su amplia y reconocida trayectoria en tareas de beneficio social, del servicio público o desde la sociedad civil organizada.

También resaltó que Narro Robles cumple a cabalidad los requisitos para presidir el jurado de este premio, al ser un gran ser humano y profesional que ha dirigido sus esfuerzos en beneficio de la salud, la educación, formación de recursos humanos, tareas voluntarias y como socio fundador de ONG´S.

A su vez, el rector de la UNAM aseguró que trabajarán con empeño, autonomía, independencia, libertad y apego a las reglas, "se hará la tarea tal y como está señalada en la reglamentación correspondiente".

"Y es que se trata de juzgar acciones muy importantes, a cientos de propuestas que se presentan, por lo que tendremos que hacer una tarea cuidadosa, meditada comprometida y apegada a las reglas", explicó.

Coincidió con la secretaria Juan López en el hecho de que todos los días miles de mexicanos hacen una tarea que es adicional a sus actividades, beneficiando potencialmente a muchas personas, una labor que se debe reconocer.

En su oportunidad, el titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud, Rodrigo Reina Liceaga, informó que este premio se otorga anualmente en las individual, grupal y juvenil.

Refirió que con la Secretaría de Salud, el Comité Organizador está integrado por un representante de la Presidencia de la República, y por las secretarías de Relaciones Exteriores, de Hacienda, de Desarrollo Social, de Gobernación, de Educación Pública, Indesol, DIF y el Consejo Ciudadano Consultivo del DIF.