Ofrecen estados nutrida agenda cultural para fin de semana

Múltiples actividades, entre exposiciones, obras de teatro, presentaciones de libros, conferencias y óperas, integran el programa de actividades que se desarrollará este fin de semana en diversos estados de la República.

En las Rejas Solares de Acapulco, Guerrero, será inaugurada hoy la exposición "Propulsiones", del fotorreportero Eric Miralrío, quien plasma en sus obras diversas situaciones de la vida cotidiana.

Mientras que en el Teatro Diana, de Guadalajara, Jalisco, tendrá lugar una función de "Los Miserables", de Víctor Hugo, a cargo del grupo de teatro del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara.

En ese mismo recinto, este sábado, se proyectará, desde el MET de Nueva York, la obra "Julio César", del compositor alemán Georg Friedrich Händel. La presentación será transmitida simultáneamente en el Teatro Macedonio Alcalá, de Oaxaca.

En esta última entidad, se exhibe a partir de hoy el trabajo del taller infantil "Atrapemos la luz", en el Museo de Filatelia. Y en la Casa de la Ciudad se realizará la presentación del libro de Carlos Incháustegui, sobre notas de campo de la etnografía mixteca. Participarán Miguel Ángel Rubio, María Luisa Acevedo y Nemesio Rodríguez.

También esta noche, se efectuará la charla "Mostrar lo inexistente, los dominios de la fotografía estenopeica", a cargo de Citlalli González Ponce, en el Centro Fotográfico "Manuel Álvarez Bravo".

Mientras que en la BS Biblioteca Infantil de Oaxaca iniciará mañana el sexto Festival Internacional de Cuentos para Niños. Aldo Méndez (Cuba) y Luz María Cruz (México) protagonizarán la primera sesión.

Además, ahí mismo, el domingo 28 de abril, será inaugurada la exposición fotográfica "Anfibios: centinelas ambientales", de Luis Canseco Márquez, Uri Omar García Vázquez, Matías Domínguez Laso, Miguel Ángel Sicilia Manzo, Jesús Mauricio Rodríguez Canseco y Ciro Rodríguez Pérez.

En ese espacio cultural se expondrán, también, dibujos infantiles y posteriormente se proyectará el documental "La riqueza natural de México".