PGR atrae investigación de cinco detenidos con cocaína en Campeche

La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo las investigaciones tras la detención de cinco personas a quienes se les aseguraron 10 kilogramos de cocaína en el rancho "La Mecanizada" y/o "El Mecánico", ubicado en el ejido Pejelagarto, del municipio de Candelaria.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Arturo José Ambrosio Herrera, confirmó que en este lugar el lunes pasado hubo un operativo luego de un enfrentamiento, aunque los detalles y la investigación quedaron en poder de la PGR.

Resaltó que en ese operativo participaron elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México y cuyo resultado fue el decomiso de 10 kilogramos de cocaína, dos civiles muertos, un lesionado y cinco detenidos.

Arturo Barragán Toscano, uno de los fallecidos, fue identificado como el presunto propietario del rancho, mencionó.

El lesionado es Alberto Alejandro Azar Oreza, quien fue trasladado al Hospital General de Especialidades "Dr. Javier Buenfil Osorio", de esta localidad y en donde permanece bajo la custodia de marinos de la Armada de México.

Las instalaciones de la PGJE aún permanecen bajo el resguardo de elementos la Semar, mientras que los detenidos serán trasladados en las próximas horas a la Suprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la ciudad de México, refirió.