Diconsa debe ser motor de crecimiento de los más pobres: Velasco

Diconsa debe ser un referente de precios bajos para beneficiar a las familias más necesitadas del país, así como el detonador de crecimiento de las economías locales, afirmó el director general de la distribuidora, Héctor Velasco Monroy.

En gira de trabajo por Oaxaca, el funcionario consideró que para lograr dichos objetivos es fundamental la participación de los Consejos Comunitarios de Abasto.

En un comunicado, Velasco Monroy exhortó a intensificar la atención a los 133 municipios de la citada entidad en condiciones de pobreza extrema y carencia alimentaria, incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Asimismo, llamó a los encargados de las dos mil 48 tiendas comunitarias que operan en la entidad a llevar a cabo su mejor esfuerzo para atender de manera digna a las familias de escasos recursos.

El funcionario también destacó la importancia de que estos establecimientos estén abastecidos con los productos de mayor demanda y aplicar los márgenes de ahorro.

Ante representantes de los Consejos Comunitarios de Abasto y de la Confederación de Consejos Comunitarios de Abasto, así como encargados de tiendas rurales, resaltó lo vital que es seguir impulsando los proyectos productivos de la región.

Por, esta razón, anunció compras de maíz para beneficiar a tres mil productores sociales de la entidad.

En la gira de trabajo, el director general de Diconsa estuvo acompañado del gerente estatal de Liconsa, Fernando Giovanni Franco Armenta, y del delegado del Programa Oportunidades, José Rodríguez Niño.