Infórmese y no pierda su seguro de vida

Cualquier persona que crea que puede ser beneficiaria de un seguro de vida por parte de un familiar fallecido puede averiguarlo por medio del servicio gratuito que ofrece la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

En su portal oficial la comisión informa que usted puede solicitar la información que le permita confirmar si existe un seguro de vida a su nombre o colectivo, en cualquier aseguradora de México.

El procedimiento para la consulta consiste en llenar y firmar un formato de solicitud en cualquiera de sus oficinas y anexar copia de identificación oficial y copia del acta de defunción del fallecido.

En caso que el trámite lo realice a través de un apoderado o representante legal debe incluir el documento en que conste su poder o representación.

Si desea confirmar la póliza de seguro para un menor, también debe presentar copia del acta de nacimiento y de las actas de defunción de los padres o abuelos.

Asimismo para personas discapacitadas que no puedan asistir a la consulta, de igual manera deben presentar a sus tutores con copia del nombramiento, aceptación y discernimiento del cargo de tutor.

Este trámite es importante para que no sea abandonado el importe asegurado y se cobre la indemnización prevista del beneficiario. De acuerdo con información del portal se dará respuesta en un plazo de 30 días hábiles siguientes a la fecha de presentación de su solicitud.