Buscan coordinar acciones de combate al crimen en Guerrero

El dirigente de la Organización de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, dijo que buscará coordinación con la Policía Federal para implementar acciones contra el crimen.

Entrevistado en esta ciudad, señaló que también se buscarán encuentros con más autoridades del ámbito federal, como ha sucedido con la Secretaría de Gobernación, para encontrar mecanismos a favor del desarrollo.

La preocupación, afirmó, es que aquellos que aún viven en las condiciones de extrema pobreza tengan una esperanza de desarrollo; de la misma forma, para combatir la delincuencia y al crimen organizado se requiere de medidas coordinadas, tanto de las corporaciones policiales como de la sociedad.

"Sobre el tema de la delincuencia hay un sentir de alcanzar la paz y la tranquilidad, y con base a ello se buscará coordinar las acciones", refirió.

Ayer martes, el gobernador Ángel Aguirre Rivero manifestó su respaldo a la Policía Comunitaria, al recibir a una comisión en la residencia oficial Casa Guerrero, donde refrendó el respeto y reconocimiento institucional a las labores en materia de seguridad en poblaciones principalmente indígenas.