Ponen en marcha programa Alerta Amber en Sonora

El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, puso en marcha el programa Alerta Amber en la entidad, que permitirá la búsqueda y localización de niños y adolescentes desaparecidos en el estado.

Durante un evento realizado en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal expresó que se trata de un esfuerzo conjunto con medios de comunicación y sociedad civil, los cuales son parte importante de la estrategia de seguridad.

La Alerta Amber es un programa existente en varios países y 26 estados de la República Mexicana para buscar y localizar a niños y adolescentes que se encuentran en riesgo inminente de sufrir daño a su integridad.

Padrés Elías dijo que es importante proteger a los menores que están en peligro ya sea por motivo de desaparición, extravío, la privación ilegal de la libertad o cualquier otra circunstancia.

Afirmó que en Sonora, los índices delictivos y homicidios van a la baja, el robo de infantes o secuestro es prácticamente nulo y se trabaja para que no se registren este tipo de situaciones.

Explicó que cuando desaparece un menor, la Alerta Amber conjunta esfuerzos de instituciones y corporaciones policiales de los tres niveles, medios informativos y sociedad, para estar atentos a su ubicación.

En el evento estuvieron representantes de diversas autoridades, medios de comunicación y el vicecónsul general de Estados Unidos en Hermosillo, Adam Smith.